WHAT IS SCHOENSTATT?

Good question!
Please ask Fr. Langsch, just by following this link and clicking on "What is Schoenstatt?"

You might think you know Schoenstatt very well...  but as long as you don't click here
http://wn.com/Schoenstatt_Movement you are missing the most surprising videos about this worldwide Movement.

Here you can get more answers:
Schoenstatt, the Origin and World Center of the International Schoenstatt Movement

Fr. Joseph Kentenich

Schoenstatt, in the town of Vallendar near Koblenz, Germany, is the place of origin and the world center of the International Schoenstatt Movement.

Every day pilgrims from all over the world travel to the Original Shrine, the center of Schoenstatt, both as a Marian place of pilgrimage and as an International Ecclesial Movement with twenty independent communities.

In Schoenstatt, people are looking for orientation, a home, renewed strength, and spirit to live their faith in everyday life as a way for bringing the love of Christ to the world. Schoenstatt originates in the Covenant of Love with Mary, the Mother of Jesus.

Father Joseph Kentenich (1885 - 1968) along with a group of young men from the Pallotine Seminary, founded Schoenstatt when their young sodality sealed their Covenant of Love with the Blessed Mother on October 18, 1914.

Father Kentenich spent several years in the concentration camp in Dachau. His love for the Church proved to be steadfast in times of rejection and anxiety. He died on 15 September 1968, in the Adoration Church on Mount Schoenstatt, where he is entombed.

All over the world, around 200 Schoenstatt Centers have been erected; the focal point of each of them is an exact replica of the Original Shrine in Schoenstatt.

Through the Schoenstatt Rosary Campaign, several million people in over 110 countries on all continents are in contact with the stream of life and grace from the Schoenstatt Shrine. Taken from www.schoenstatt.org/en

To unveil part of Schoenstatt secret you can also visit our links page.

   Rom, Italy

   Brasilia, Brasil

   San Fernando, Chile
¿QUÉ ES SCHOENSTATT?

Aquí tienes una excelente fuente interactiva para conocer Schoenstatt.

Schoenstatt es un movimiento de renovación espiritual. Fue fundado el 18 de octubre de 1914 por el P. José Kentenich, con un grupo de muchachos que pertenecían al seminario de los Padres Palotinos, en el valle de Schoenstatt, en Alemania, a orillas del río Rhin. Ese día sellaron su primera Alianza de Amor con la Virgen de Schoenstatt.

El desafío planteado por el P. Kentenich, de forjar en ellos mismos personalidades recias y libres, aspirando al mayor crecimiento espiritual, impactó fuertemente en los jóvenes. Con la guía de María, decidieron ser parte del proyecto: educar sus personalidades de tal forma que pudieran ser instrumentos dóciles para un nuevo mundo en Jesús y María.

No imaginaron entonces que Schoenstatt pronto se convertiría, junto con otros movimientos, en un semillero de personas comprometidas con un nuevo orden social que debe impregnar todos los campos de la vida. Hoy, millones de schoenstattianos dan un aporte cristiano en los campos social, político, de salud, de liderazgo en la Iglesia y de servicio en el más variado abanico que hace a la realidad del mundo.
Una de las frases que acuñó el P. José Kentenich sobre el profeta de los tiempos, sobre aquél que prepara su alma para tomar las mejores decisiones:
"Con la mano en el pulso del tiempo y el oído en el corazón de Dios."

Schoenstatt no repite frases dogmáticas fuera de un contexto, alejado de la realidad del momento. Schoenstatt se abre a lo concreto del mundo, del país, de las personas reales, de sus problemas, de su vida acuciante, de su angustia y felicidad, para ayudar a descubrir la voluntad de Dios en cada una de esas realidades, inspirados por las voces del alma, del tiempo, por las vivencias concretas, e iluminados por la luz de la Iglesia, de la gracia, de María como madre, y de Jesús como camino, verdad y vida.



Santuario Original en Schoenstatt, Alemania


Hoy hay unos 200 Santuarios de Schoenstatt en todo el mundo, iguales al original en Alemania, en el pueblito de Schoenstatt, donde fue fundado el Movimiento, al que hoy pertenecen más de veinte comunidades independientes.

La vida del P. Kentenich estuvo signada por duras pruebas. Tuvo serias crisis en la juventud, hasta que pudo encontrar un gran equilibrio en María. Por luchar por un hombre nuevo, libre de condicionamientos externos, fue considerado enemigo de los nazis y se lo envió al campo de concentración de Dachau. Años después de su liberación, fue exiliado por la Iglesia a Milwaukee, porque los obispos no llegaron a comprender su mensaje profético. Cuando finalizaba el Concilio Vaticano II, la Iglesia había madurado en diversas realidades, y de esta forma fue posible el regreso del P. Kentenich a Schoenstatt. Hoy es considerado por la misma como una de las grandes figuras del siglo XX.

Para saber más de Schoenstatt, visita la página internacional www.schoenstatt.org.
Si crees que conoces mucho de Schoenstatt, visita www.wn.com/Schoenstatt_Movement
y te sorprenderás.
Puedes también visitar la página de enlaces.